Reparación de Cocinas a Gas Tenerife

Servicio Técnico de Cocinas de Gas en Tenerife

Servicio Técnico de Cocinas de Gas en Tenerife: Servicio de reparación de cocinas, así como de instalación, colocación, arreglo, venta de piezas de repuesto, soporte técnico y mantenimiento de cocinas industriales de gas. Servicio técnico de placas de gas, encimeras de gas, hornillo de gas, hornilla de gas, estufas de gas y cocinas de gas a domicilio.

Servicio Técnico de Cocinas de Gas Butano y Propano


Reparacion de Cocinas de Gas

¿Cuánto cuesta cambiar la cocina de gas por vitrocerámica?

Reparacion de Cocinas de Gas Propano

¿Cuál es la mejor marca de cocinas de gas?

¿Cómo limpiar cocinas de gas?

¿Cómo reparar cocinas de gas?

Testimonios

Buen trato y profesionalidad. Servicio muy recomendable. Después de más de dos años siendo un cliente fiel de ustedes, puedo decir con total seguridad que han superado con nota las expectativas que tenía. Gracias por vuestro trabajo y gracias por existir.
⭐⭐⭐⭐⭐
Julian
Soy muy minuciosa cuando voy hacer algo y esta web me ha salvado totalmente. El equipo es comprometido, responsable y lo mejor es que son impecables. Se nota el buen uso del tiempo que hacéis. Os agradezco enormemente y los recomiendo.
⭐⭐⭐⭐⭐
Marta
Les descubrí por internet, busqué y estaban de primeros en google, los contraté y el resultado fue muy bueno. Hasta me ofrecieron otros servicios que necesitaba. Vamos, una web de servicios todo en uno. Ya no me preocupo por nada. ¡Muy recomendados!
⭐⭐⭐⭐⭐
Sofía
Busqué opciones por internet para contratar un servicio de calidad, los contraté y he quedado muy satisfecho y sorprendido a la vez. El servicio ofrecido es el mejor que he recibido en años. Desde hace más de 1 años es la web a la que acudo cada vez que tengo necesidad.
⭐⭐⭐⭐⭐
Carlos
Os contraté para un servicio express, fue casi sin antelación, sin embargo, cumplieron con mis necesidades y mis expectativas. Lo que más me gustó fue la rapidez y la calidad del servicio prestado. Os recomiendo totalmente. Son los mejores con diferencia.
⭐⭐⭐⭐⭐
Amelia
Contamos con ellos para llevar a cabo varios servicios en nuestra comunidad y la verdad que los resultados fueron muy buenos. Además, fueron muy rápidos y no tuvimos queja alguna con el servicio prestado. Recomendamos contactar con ellos.
⭐⭐⭐⭐⭐
Lucia
Llevamos años contratando los proveedores de servicios de Rapid Services y estamos muy contentos. Es un servicio de gran calidad y cuentan con muy buenos profesionales. Cuando un trabajo se realiza en condiciones, se nota al 100% ¡Servicio más que Recomendable!
⭐⭐⭐⭐⭐
Juana
Los llamamos hace unas semanas, después de una mala experiencia con otros. Nos lo había recomendado un amigo de la familia y la verdad es que quedamos muy contentos, sobre todo con el servicio prestado y con el trato recibido. Recomendadísimos!!!
⭐⭐⭐⭐⭐
Luisa
El personal es fantástico y muy profesional, ninguna pega que ponerles. De hecho, cuando les llamé, se encargaron de todo inmediatamente, liberándome de preocupaciones y agobios. En fin, sin ningún pero que ponerles. Servicio serio y muy profesional.
⭐⭐⭐⭐⭐
David
Nos decidimos por esta web de servicios y fue todo un acierto. La amabilidad y seriedad de su trabajo es única. Sin duda volveremos a contar con ellos para futuros trabajos. Los recomiendo a todos aquellos que necesiten un servicio serio y profesional.
⭐⭐⭐⭐⭐
Nadia
Atención profesional desde el primer momento y durante todo el proceso de contratación. Garantías en todos los trabajos. Buena actitud en todo momento, lo que lo hace todo más fácil. Por eso los hemos elegido para solucionar todos nuestros quebraderos de cabeza. Recomendados al 100%.
⭐⭐⭐⭐⭐
Virginia
Me gustaría haber hecho mi primera contratación con esta web (ojalá os hubiese conocido antes) porque ha sido un camino de rosas la verdad. Me daba miedo contratar por internet, pero gracias a vosotros ya no. Gracias por vuestra forma de trabajar, mirar por el cliente y cumplir lo prometido.
⭐⭐⭐⭐⭐
Juan
Profesionales muy recomendables de servicios integrales. Rápidos a la hora de elaborar el presupuesto y ejecutar cualquier trabajo y una gran atención por parte de los profesionales. Todo perfecto en general. Calidad garantizada sin gastarse una fortuna.
⭐⭐⭐⭐⭐
Paula
Estoy encantado y feliz con nuestros nuevos proveedores de servicios, han realizado lo prometido con mucha calidad y no como otros profesionales del sector. No tengo palabras para explicar lo satisfecho que hemos quedado. Muchas gracias Rapid Services. ¡Son los mejores!
⭐⭐⭐⭐⭐
Daniel

Más de 20 años de experiencia y más de 10 000 de nuestros clientes satisfechos nos respaldan

Reparación de Cocinas de Gas: fallas comunes y cómo solucionarlas

Incluso si compras la cocina de gas más cara, el fabricante no garantiza en absoluto que no se rompa después de varios años de funcionamiento. De acuerdo, será algo inconveniente gastar dinero extra en reparaciones que se pueden hacer con sus propias manos.

A diferencia de reparar su lavadora o refrigerador, usted mismo puede realizar la reparación de cocinas y solucionar cualquier tipo de avería de su cocina de gas, habiendo entendido el dispositivo. Dado que trabajar con equipos de gas siempre implica extremar las precauciones, se deben tomar todas las medidas de seguridad antes de comenzar a reparar una cocina de gas con sus propias manos.

El daño a la cocina de gas puede estar asociado no solo con la contaminación de las boquillas, lo que significa que en algunos casos será necesario reemplazar las piezas defectuosas. Durante la operación, el ensamblaje de la puerta del horno puede fallar o el encendido eléctrico puede fallar.

Por lo que más adelante en el artículo puede familiarizarse con las averías más comunes de la cocina de gas y considerar con más detalle la secuencia para su eliminación.

Fallo común de placas de gas

De acuerdo con las reglas para el uso seguro de aparatos de gas, todas las reparaciones deben ser realizadas por un especialista calificado en la reparación de cocinas y servicios de gas. En caso de avería grave de la cocina de gas, el consumidor debe ponerse en contacto con la empresa con la que ha celebrado un contrato de mantenimiento del equipo de gas.

Sin embargo, esto se aplica a situaciones extremadamente difíciles en las que cualquier interferencia no autorizada en el funcionamiento de los equipos de gas puede poner en peligro a todos los residentes de la casa.

Si el mal funcionamiento de la cocina de gas no ocurrió debido a una fuga de combustible azul, entonces existe una posibilidad muy real de reparación sin la ayuda de un maestro.

Fallas más comunes que puedes reparar tu mismo:

  • Fallo de la llama al encender quemadores individuales
  • Falla u obstrucción del encendido eléctrico
  • Funcionamiento inestable del control de gas
  • Daño de los soportes de la puerta del horno
  • Rotación apretada de la válvula de gas

Antes de reparar una cocina de gas, asegúrese de bloquear el acceso de gas a la habitación, incluso si la avería no está relacionada con el problema del consumo de combustible. Como seguridad adicional, lo mejor es abrir la ventana o la puerta de entrada.

Los tecnico especializados en la reparación de cocinas de gas recomiendan encarecidamente que el encendido piezoeléctrico se apague por completo durante las reparaciones para no causar una explosión en caso de daño accidental al equipo de gas.

Reparación de cocinas industriales en Tenerife

Antes de proceder con la reparación de una cocina de gas, debe familiarizarse con su estructura y principio de funcionamiento. Si el problema es un bloqueo en la boquilla del quemador o un mal funcionamiento en el piezoeléctrico, deberá quitar el panel superior para repararlo.

Antes de desmantelar una cocina de gas, es necesario apagar completamente el sistema de gas cerrando la válvula correspondiente en la tubería y cortando la fuente de alimentación.

Luego quitamos todos los tornillos que conectan el panel superior al panel de control. Están debajo de los quemadores, por lo que primero debes quitar los cuatro aros. Para quitar el panel superior, deberá hacer un poco de esfuerzo para liberarlo de los clips.

Después de retirar con éxito el panel superior, procedemos a desmontar el panel de control. Primero, quitamos todas las manijas de la cocina y desatornillamos los pernos. A menudo, estos pernos se encuentran debajo, pero según el modelo, pueden estar en diferentes lugares.

Si todos los elementos de conexión se han retirado de forma segura, comenzamos a tirar del panel, tirando simultáneamente de los botones y presionando las abrazaderas contra la caja. De manera fácil, puedes retirar rápidamente los paneles e ir directamente al diagnóstico de la cocina de gas.

¿Cómo reparar la obstrucción del quemador?

Las interrupciones en el funcionamiento de los quemadores son la falla más común de la cocina de gas con la que es muy posible que usted mismo se encargue de ello. Por lo tanto, al encender el quemador, el fuego de la la llama puede arder de manera débil o apagarse por completo.

Situaciones similares ocurren debido a la obstrucción del divisor o boquilla, que ocurre debido a una operación imprecisa del equipo. Durante la cocción, pueden entrar restos de comida o grasa en la boquilla, lo que puede evitar que el quemador se queme.

En este caso, la única opción es limpiar la boquilla con un palillo de madera, después de pulirla con un cuchillo de papelería convencional.

Si desea limpiar las boquillas lo mejor posible, la mejor opción sería desenroscar todos los tornillos y abrir la tapa de la cocina de gas, pero debe hacerlo con mucho cuidado para no dañar el dispositivo. Para una limpieza más eficaz de la boquilla, se recomienda desenroscarla primero. Otro problema que pueden encontrar los propietarios de cocinas de gas es el ruido que emite el quemador durante el funcionamiento.

¿Cómo solucionar problemas de encendido eléctrico en tu encimera de gas?

La función de encendido eléctrico de las cocinas de gas simplifica enormemente la vida de un usuario moderno, pero no siempre funciona correctamente. Para identificar la causa exacta de la falla del elemento piezoeléctrico, primero es necesario averiguar si la causa de la ausencia de llama del quemador es realmente un mal funcionamiento del piezoeléctrico.

Compruebe si hay contaminación en la superficie de los elementos de encendido. Incluso si una pequeña gota de agua entra en la boquilla, el quemador ya no se encenderá.

En el caso de que un solo quemador no funcione, es conveniente revisar su electrodo de encendido. Si hay una grieta en su superficie, entonces el problema de la falta de llama radica precisamente en eso. La chispa simplemente se rompe hacia un lado, sin llegar al divisor del quemador.

Antes de continuar con la reparación, es necesario quitar todos los quemadores y abrir la tapa de la cocina. Si, cuando presiona el botón de encendido eléctrico, la chispa no se desliza a través de un solo quemador.

Entonces la causa es un mal funcionamiento de la bujía (electrodo), en la que se formó una grieta. Y solo si no todos los quemadores están encendidos, el problema probablemente radica en el cable dañado que conecta el piezoeléctrico y la unidad de encendido eléctrico.

Después de quitar el panel superior de la cocina de gas, presione el botón de encendido, lo que ayudará a determinar la causa de la falla del encendido eléctrico. Si el cable está realmente dañado en un lugar, verá una chispa brillante en el lugar del daño.

Independientemente de cómo ocurrió la falla, debido a una grieta en el electrodo o daño al cable, solo hay una forma de reparar el encendido automático de una cocina de gas: reemplazar una pieza rota por una que funcione.

¿Por qué el control de gas no funciona?

Cualquier cocina de gas está equipada con un sistema especial de control de gas, que le permite controlar las fugas de gas durante el funcionamiento del equipo. Este sistema se llama termopar y parece un pequeño pasador de metal ubicado cerca de cada quemador.

Incluso si la llama se apaga por alguna razón, el termopar evita que el gas se propague, lo que significa que evita una emergencia.

El control de gas puede deber su fallo al bloqueo que se puede formar cuando la cocina de gas está funcionando. Por lo tanto, hay que procveder a limpiar el termopar de la suciedad, la grasa y el polvo acumulados por el paso del tiempo con una lija.

Si, incluso después de limpiar el elemento, el quemador de la cocina de gas aún se desvanece, deberá reparar el control de gas de forma independiente retirando el panel e instalando un nuevo termopar.

¿Cómo solucionar averías de la puerta del horno de gas?

Uno de los problema más comunes de avería en el horno de gas es la incapacidad de cerrar completamente su puerta. Tal mal funcionamiento puede ocurrir debido a una carga excesiva en la puerta, por lo tanto, no se recomienda colocar objetos pesados ​​sobre ella, por ejemplo, sartenes, bandejas para hornear.

Con el tiempo, los soportes necesarios para sujetar la puerta simplemente se deforman, por lo que ya no pueden realizar su función. Inspeccione cuidadosamente los soportes de la cocina de gas y evalúe el grado de deformación, esto solo es posible después de desmontar completamente la puerta.

Para hacer esto, debe abrir la puerta y doblar las bisagras en ambos lados, luego cerrarla con cuidado hasta que se detenga. Luego, debe tirar lentamente de la puerta hacia usted, mientras la mueve hacia arriba, y desconectarla de la cocina.

Luego, retire los paneles laterales del horno, debajo de los cuales los soportes responsables de sujetar la puerta simplemente están escondidos. Si la pieza está deformada en diferentes lugares, es mejor no perder el tiempo en restaurar su forma, sino simplemente comprar un soporte adecuado para el modelo de cocina de gas correspondiente.

Hoy, en los muchos sitios web de tiendas en línea especializadas, puede comprar fácilmente la pieza necesaria para cualquier cocina de gas, incluidos los modelos obsoletos de fabricantes nacionales. En caso de autocorrección de un soporte deformado, no hay garantía de que la pieza no romper en un futuro próximo después de la reparación.

Válvula de cocina de gas averiada

Si la válvula de la cocina de gas falla, se puede restaurar a su estado normal de funcionamiento lubricándola con grasa de grafito simple. Lo primero que debe hacer es cerrar la válvula central de suministro de gas a la cocina, luego retire el panel superior para acceder a las válvulas.

En la grúa defectuosa, desenrosque los dos tornillos de la varilla y recoja la tapa de bronce que debe limpiarse con un paño suave.

A continuación, sumerja el dedo en un poco de grasa de grafito y aplíquelo en el asiento de la válvula; sin embargo, deberá hacerlo con extrema precaución para que el exceso de grasa no entre en el orificio de la válvula.

Si la válvula de la cocina de gas no está dañada, pero solo se aprieta, además de la lubricación habitual del tapón, no se requerirán reparaciones serias.

Consejos útiles para el cuidado y conservación de su cocina de gas

Puede averiguar cómo resolver el problema de las interrupciones en el funcionamiento del termopar de una cocina de gas. El daño a una cocina de gas generalmente conlleva muchos inconvenientes, pero no siempre requiere la ayuda de un especialista calificado.

Si el dispositivo está completamente desconectado del suministro de gas y electricidad, cualquier propietario puede ejecutar la reparación de cocinas de gas de forma independiente. El artículo presenta los fallos de funcionamiento más comunes de un aparato de gas, así como formas de solucionarlos sin la ayuda de un asistente.

En este caso, es importante diagnosticar el equipo y solo después de eso proceder al trabajo de reparación. Pero si no está seguro de poder hacer frente a la avería usted mismo, es mejor recurrir a especialistas en busca de ayuda.

¿Cómo limpiar los hierros y los quemadores de la cocina de gas?

Reparación de Cocinas y Servicio Técnico a Domicilio


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?