Peluquería en Tenerife

Peluqueras a Domicilio en Tenerife

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¿Cómo abrir una peluquería?

Te apasiona el mundo de la belleza, eres un emprendedor y tienes una idea diferente. Quieres abrir tu salón de belleza, peluquería o SPA, pero no sabes por dónde empezar. Aquí tienes una guía con pasos sencillos para resolver este gran dilema que tienen los emprendedores como tú, que terminan por triunfar.

Define tu proyecto de peluquería

Tanto si su idea aún es vaga como si ha tenido tiempo de madurar, deberá desarrollarla en una oferta para lanzarla al mercado. Por lo tanto, prepare su idea para implementarla mejor. Tómese el tiempo para especificar lo que le gustaría para su sala de estar.

Explore, discuta, aprenda sobre diferentes conceptos de peluquería. Peluquería para todos, salón de peluquería femenina y estética, salón móvil o peluquería para hombres. Hay muchos tipos de salón, desde los más clásicos hasta los más originales.

Más allá del concepto, piensa también en las diferentes opciones disponibles para ti, entre crear un salón independiente, hacerse cargo de un salón existente o abrir un salón de franquicia.

La creación de un salón independiente tiene la ventaja de la flexibilidad y la más completa libertad. Sin embargo, requerirá mucho trabajo tanto desde la creación como durante la operación, en particular para darse a conocer y fidelizar a la clientela.

Con la toma de posesión de un salón existente, la clientela ya está compuesta y si no cambias completamente el concepto, no tendrás problemas para fidelizar a tus mejores clientes. Como franquiciado, podrás beneficiarte de las estrategias de marketing de la marca y de las herramientas de comunicación

Así como de la reputación de la marca. Sin embargo, tendrá menos margen de maniobra a la hora de personalizar su salón y elegir sus especialidades. Más supervisada, la solución de la franquicia deja menos espacio para la creatividad.

Para hacer la mejor elección, no dude en hablar con los profesionales de la creación de empresas para un enfoque más específico de las profesiones de peluquería. Definir tu idea es ante todo dejarla evolucionar, cambiar, estar seguro: estar abierto, escuchar consejos y críticas constructivas. Ahora es el momento de poner tu idea a prueba en el mercado.

Conocer las tendencias del mercado

¿Tu proyecto de peluquería tiene un potencial comercial real? Verifique los elementos de su idea con una investigación de mercado bien construida para conocer las tendencias del mercado de la peluquería

Comience analizando cuidadosamente la tendencia en el mercado de peluquería y salón en general. En Tenerife, el mercado de la peluquería ocupa un lugar muy importante desde hace varios años. El sector va bastante bien, e incluso si observamos una disminución en la actividad general, el mercado sigue siendo competitivo.

Luego observa las tendencias en tu zona geográfica preferida ¿Cuántas peluqueras hay? ¿Cuál es la facturación media alcanzada? ¿Cuál es el tipo de clientela? Al observar más detenidamente a los clientes ya presentes, puede pasar al análisis de la demanda.

Análisis de la demanda de peluqueras

Conozca a las personas que pueden ser sus clientes. Edad media, género, profesión, etc. ¿Quiénes son? ¿Cuántas veces al año van a una peluquería? ¿Para qué servicios? ¿Cuánto están dispuestos a gastar y para qué? Para comprender mejor a su futuro objetivo, infórmese directamente de ellos, por ejemplo, mediante la construcción de un formulario, para distribuirlo en las redes sociales.

Los grupos de Facebook de la ciudad generalmente forman una muestra bastante representativa, depende de usted encontrar el grupo adecuado. No dudes en comentarlo con tus vecinos, tus conocidos que viven donde te quieres instalar.

Análisis de la oferta de peluquerías

¿Cuáles son los salones de peluquería ya existentes en tu zona? Mire más de cerca quiénes serán sus competidores directos, es decir con el mismo tipo de beneficios que los suyos, o indirectos, de diferente tipo. ¿Son independientes o franquiciados? ¿Qué precios cobran en promedio y por qué servicios? Toda esta información será fundamental para definir tu actividad, en un siguiente paso.

Define la actividad de tu peluquería

¿Quieres crear un salón de belleza especializado y ya hay decenas en un radio limitado? ¿Solo hay oficinas en la zona donde quieres instalarte? Adapta tu concepto a lo que te reveló la investigación de mercado. ¿Has identificado una carencia, una necesidad?

Tu salón podría marcar la diferencia, encuentra tu posicionamiento, lo que hace que tus clientes acudan a tu salón en lugar del salón vecino. Precios, servicios, productos a la venta, horarios de apertura… muchos elementos pueden entrar en juego, sé creativo y diseña tu actividad con la máxima precisión.

Su actividad se considerará comercial cuando venda productos para el cuidado del cabello, o emplee a más de diez empleados. Para obtener más información sobre la actividad de la peluquería, consulte nuestra página dedicada.

Planifica tu inversión para abrir una peluquería

Ahora considere los primeros aspectos financieros de su proyecto ¿Qué presupuesto debe planear para abrir su salón de belleza? Pregunta tus necesidades de creación, pero también de futuro, una vez que tu proyecto haya cobrado vida. Los principales costos que se esperan son:

  • Alquiler o compra de local.
  • El diseño de las instalaciones y la compra de equipos.
  • La posible compra de una franquicia.
  • Salario del personal.
  • Gastos de funcionamiento como agua, electricidad, etc.

Enumere sus necesidades y el coste de las inversiones en las distintas tablas de previsión financiera, que también le permitirán verificar la rentabilidad y sostenibilidad de su proyecto. El plan de financiación te permitirá cuantificar todas las necesidades de financiación al inicio, distinguiendo por un lado las necesidades y por otro los recursos.

El plan de flujo de efectivo destaca la brecha en el flujo de efectivo, entre los recibos, lo que recibe el salón, y los desembolsos, gastos, salarios, reembolsos de préstamos, etc. La cuenta de pérdidas y ganancias provisional muestra el resultado neto de cada ejercicio, a lo largo de tres años, ponderando la facturación realizada por los gastos del mismo período.

El balance provisional recoge el estado del patrimonio de la empresa al final de un ejercicio económico previsto, distinguiendo el activo, es decir, todo lo que posee la empresa, del pasivo, o todo lo que la empresa debe.

Elegir el estatus legal de tu salón de peluquería

Número de empleados, sistema de seguridad social del responsable, protección de los activos, fiscalidad aplicable, etc. Hay que tener en cuenta muchos elementos a la hora de elegir el estatus de tu futura peluquería, y hay varias soluciones a tu alcance, tanto si empiezas solo. o varios.

Un salón de peluquería en propiedad única o microempresa. Entre las inversiones iniciales que pueden ser cuantiosas, las compras de equipos y productos a lo largo de la actividad, y las perspectivas de desarrollo, no se recomiendan los estatutos de una empresa individual como los de la microempresa.

La empresa unipersonal es una solución arriesgada en caso de deudas, los bienes personales de los empresarios pueden ser pignorados para su devolución. De las diferentes formas de empresas para abrir una peluquería es preferible optar por la creación de una empresa, ya sea solo o con otros.

Las sociedades siguen siendo las formas corporativas más comunes para los salones de peluquería. En responsabilidad limitada, su propiedad personal permanece protegida en caso de dificultad. Sus deudas solo pueden pagarse hasta el nivel de sus contribuciones.

Con un marco regulado y una gestión más rígida, la SL es fácil de crear y proporciona cierta seguridad. Más complejo, pero más libre, la SL deja más flexibilidad en su organización, y posibilidad de evolución.

Para hacer su elección, no dude en consultar a un experto como un abogado o abogado de empresa, el cual podrá indicarle qué estatus se adapta mejor a su situación y a su proyecto.

Escribe tu plan de negocios

Tu proyecto ya está construido, se concreta gracias al plan de negocio en forma de expediente, se estructura en cuatro partes principales:

  • La presentación del proyecto y su contexto.
  • Estudios de mercado, bien documentados.
  • La estructura legal, explicada en detalle.
  • Previsiones financieras, es decir, las tablas de previsión elaboradas en el cuarto paso.

Conocer la normativa de un salón de peluquería

La peluquería es una profesión regulada, y abrir tu propio salón requiere el cumplimiento de unas condiciones muy específicas.

¿Con o sin diploma? Para ejercer como peluquera, debe tener un título como un certificado de profesional de peluquería, una maestría en peluquería o cualquier otro título de nivel equivalente que figure en el directorio nacional de certificación profesional en un campo similar a la peluquería.

Sin un diploma, podrá abrir su salón si uno de sus asociados o empleados tiene un diploma requerido. Debe ejercer un control efectivo sobre la actividad ¿Cuál es la normativa aplicable a  una peluquería? Como establecimiento abierto al público, el salón está sujeto a unas normas muy específicas de accesibilidad y seguridad.

Fijados libremente, los precios con impuestos incluidos deben figurar dentro y fuera del salón, como en las facturas. Se deben aplicar normas de higiene específicas. Para obtener más información, consulte nuestra página de normas de peluquería.

Encuentra la ubicación de tu futura peluquería

La elección de su ubicación es fundamental, y su investigación de mercado le habrá permitido determinar las áreas geográficas a las que se dirigirá. Tus premisas también deben ser acordes con tu concepto, y la imagen que quieres dar a tu espectáculo.

¿En el centro de la ciudad o en una zona comercial? Favorece los espacios concurridos, donde puedas ser visible. Más atrevidos, algunos, por el contrario, confían en la discreción y optan, por ejemplo, por un apartamento elegante y confortable o por una pequeña tienda bien escondida.

Esta elección le da un lado selecto a su sala de estar, reservada para una clientela de conocedores. Cuidado, tendrás que darte a conocer de otra forma que no sea a través de tu ventana.

Empezar a trabajar de peluquera

Su proyecto es sólido, ahora está listo para comenzar. Aunque ya no es obligatorio, el curso de preparación para la instalación resume todos los puntos esenciales de la creación de empresas, y te proporciona todas las herramientas imprescindibles, como, contabilidad, gestión, etc.

También te beneficiarás de una entrevista personalizada, y conocerás a personas que puede apoyarlo a lo largo de la vida de su negocio. También tendrás que embarcarte en la búsqueda de financiación.

Además de los bancos, piensa en los mecanismos públicos de ayuda a los emprendedores. Antes de adquirir su local y acondicionarlo, antes de comprar el equipo y las primeras existencias de productos, deberá crear su empresa y proceder con el registro de la misma.

Peinados de Peluquería

Descubre en el siguiente vídeo, peinados de peluquería profesional: peinados fáciles, peinados para niñas, peinados con trenzas, peinados pelo corto, peinados pelo largo, peinados para boda, etc.

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