Servicio técnico de electrodomésticos en las Palmas de Gran Canaria. Servicio de reparación de electrodomésticos en las Palmas de Gran Canaria a Domicilio.
¿Cómo cuidar tus electrodomésticos?
Todos los electrodomésticos necesitan un buen mantenimiento de vez en cuando. Durante años, muchos de mis clientes me han preguntado por los mejores métodos para cuidar sus electrodomésticos. Por lo tanto, les he dado algunos consejos muy prácticos y sus dispositivos ahora tienen una vida útil de hasta décadas.
Por lo tanto, era obvio para mí que tenía que escribir un artículo que hablara más concretamente sobre los mejores consejos para cuidar bien tus electrodomésticos. Esta necesidad surgió especialmente cuando comencé a crear este sitio.
Para no perder el tiempo, lo invito a leer estas pocas líneas para comprender mejor cómo mantener y cuidar correctamente sus electrodomésticos.
¿Por qué es importante el mantenimiento de los electrodomésticos?
Tendemos a decir que los electrodomésticos no son tan resistentes como lo eran antes. Después de dos o tres años, tu electrodoméstico ha fallado. Pero ¿realmente se debe a su diseño? Si te digo que la culpa puede ser tuya, no me vas a creer, ¿verdad?
No te preocupes, no te voy a acusar erróneamente. Sin embargo, ¿alguna vez has leído el manual de instrucciones de tus electrodomésticos? ¿Estás acostumbrado a hacer un mantenimiento regular de tu dispositivo?
Durante los últimos años en los que realizamos la reparación de electrodomésticos, sucedió muy pocas veces que las personas que nos contactaban, mantuvieran un ritmo regular de mantenimiento de su electrodoméstico antes de que se averiara.
Así que no tengas miedo, no estás solo. Todo lo que necesita hacer es adoptar una pequeña rutina de mantenimiento y monitoreo para su dispositivo. ¿Cómo?, pues contactando con nuestro servicio técnico para la reparación de electrodomésticos.
Y realmente insisto en este punto. ¿Por qué? Porque hoy en día existen diferentes tipos de electrodomésticos. Además, con las nuevas tecnologías integradas en estos electrodomésticos. Como arranque diferido con programador para aprovechar las horas valle, bajo consumo, mínimo nivel de ruido, etc.
Las diversas averías se han vuelto más difíciles de localizar y reparar. Sin embargo, si adopta un mantenimiento regular, posiblemente, será más fácil reparar las averías y encontrar los medios necesarios para remediar estos problemas.
¿Con qué frecuencia realizas el mantenimiento de su electrodoméstico?
Esta es una de las preguntas que me hacen más a menudo, y me parece una muy buena iniciativa. Por eso te aconsejo que adoptes el mantenimiento de tu electrodoméstico como un hábito. Puede que te lleve algunas semanas entrar realmente en ritmo, pero te garantizo que vale la pena.
Para aquellos con una agenda ocupada, sugiero hacer una revisión de todo el dispositivo. No hace falta ser un experto, solo hay que comprobar el funcionamiento, así como las conexiones y el ruido que sale del aparato.
Esto no le tomará más de quince minutos, pero garantizará el uso a largo plazo de su electrodoméstico. Sin embargo, los propietarios de modelos de modelos más modernos no serán tan libres.
De hecho, estos dispositivos necesitan mantenimiento más de una vez al año. Sí, con este tipo de electrodoméstico, nunca debes olvidarte de su cuidado y mantenimiento para su conservación.
Un solo descuido puede provocar una avería grave. Por lo tanto, esté muy atentos y nunca de olvide de las tareas de mantenimiento. Si realmente no tiene tiempo, le sugiero que siga estas pautas.
Cuando realice la revisión de su equipo, apunte en su agenda la fecha de la revisión actual y de la próxima. Al adoptar este hábito, no tendrás que recordarlo cada vez porque se habrá vuelto algo automático.
¿Cuáles son las herramientas a utilizar para el mantenimiento de sus electrodomésticos?
Mantener libre de averías un electrodoméstico, no es tan difícil como crees. De hecho, con un conjunto de tareas de limpieza que debes realizar periódicamente le ahorrará muchos problemas y creo que cualquiera puede aprender a limpiar y revisar periódicamente sus electrodomésticos.
A continuación, le daré algunos pasos para ayudarlo a darle un buen mantenimiento a su electrodoméstico. Espero que pongas esto en práctica. Mientras tanto, te daré las herramientas necesarias para su mantenimiento. Una vez que esté bien equipado, podemos comenzar.
- Dos paños: Si sigues con atención mi artículo, notarás que siempre necesitaremos unos paños para limpiar correctamente.
- Una esponja: la necesitarás para limpiar ciertas partes de su electrodoméstico.
- Una aspiradora: este es uno de los mejores aliados para quitar el polvo y las pelusas.
- Jabón: en ocasiones es necesario enjabonar la esponja para que pueda eliminar ciertos residuos o para despegar la suciedad acumulada.
- Un cepillo: puede necesitarlo para limpiar partes que necesitan una limpieza más delicada.
¿Cuáles son las consecuencias si no le da mantenimiento a su electrodoméstico?
A continuación, te cuento los riesgos que corres si olvidas darle mantenimiento a tu electrodoméstico:
Si los componentes de tu equipo no están lo suficientemente limpios, es posible que funcionen mal o reduzcan su rendimiento. Riesgo de incendio, aunque este fenómeno es un poco raro. Podría ser que un descuido en el mantenimiento de electrodomésticos pudiera derivar en un incendio.
Una disminución en su vida útil, como dije en los primeros párrafos, tendemos a culpar a los fabricantes por crear dispositivos con capacidades limitadas. Sin embargo, ese no es el problema, un buen mantenimiento es suficiente para que su dispositivo dure.
Por lo tanto, un buen mantenimiento regular le permitirá ahorrar dinero por posibles averías en su electrodoméstico el mayor tiempo posible. Lo cual es bueno no solo para el medio ambiente, al menos si sus equipos actuales tiene una clase energética de al menos clase A, sino también para ahorrarle el tener que comprar uno nuevo.
¿Cómo reducir la factura de la luz con sus electrodomésticos?
La factura de la luz sigue aumentando, es sin duda uno de los problemas que siempre nos tiene preocupados. Todavía hay tiempo para actuar tanto por la factura de la luz como por el planeta.
Reducir el consumo energético es ante todo una acción que tiene el objetivo directo de abaratar la factura eléctrica. Pero a más largo plazo, si todos logran controlar y reducir su consumo de energía, aunque sea un poco, esto tendrá un impacto positivo en el planeta a largo plazo.
Por lo tanto, ¿Cómo reducir su consumo? En primer lugar, primero debes identificar los electrodomésticos que más energía consumen en tu casa para poder trabajar en la reducción del consumo eléctrico.
Además del calentador de agua, la placa de inducción o la secadora, ¿sabías que los electrodomésticos en stand-by o reposo en casa representan casi el 10% del consumo eléctrico medio anual de un hogar?
¿Qué dispositivos usan energía en reposo?
Pantallas
Están en todas partes en casa hoy. Los últimos 20 años han visto explotar el número de pantallas por hogar, tanto que se han convertido en el equipo que más energía en modo de reposos consume en un hogar. Por sí solas, las pantallas en reposo o standby suponen un consumo medio de 200kWh al año, sólo por dejar la pantalla del ordenador en standby.
Antenas parabólicas
Algunos informes mencionan a las antenas parabólicas en segundo lugar. Por sorprendente que parezca, una antena parabólica intercambia información continuamente con su decodificador en espera e incluso con mayor frecuencia cuando el televisor está apagado pero el decodificador sigue activo. Esto todavía representa un consumo de aproximadamente 130 kWh por año.
Si cada vez más hogares están equipados con fibra óptica y, por lo tanto, ven desaparecer las antenas parabólicas, sin embargo, los suscriptores de satélite seguirán siendo numerosos. Particularmente en las zonas rurales donde aún falta fibra y las velocidades de Internet no les permiten beneficiarse de la televisión por Internet.
La secadora de ropa
Hablamos de ello en la introducción, si la secadora está en el top 5 de electrodomésticos que más energía consumen en la casa en funcionamiento, también aparece en el top 5 de electrodomésticos en espera. Con 110 kWh al año de media, una secadora en stand-by sigue representando un gasto innecesario dentro del hogar.
El horno eléctrico
El horno también es un dispositivo que consume energía. Bastante sorprendente, pero me imagino que el período de rotación de los ventiladores que se prolonga mucho después de apagar el horno contribuye a este consumo.
Esto todavía representa un consumo de 90 kWh. Recuerda abrir la puerta del horno una vez finalizada la cocción para reducir este tiempo de rotación de paso a difundir el calor en la casa para contribuir al calentamiento de esta última.
Televisiones
Como era de esperar, las televisiones, que rara vez se limita a una por casa, sino que tiende a multiplicarse en nuestros hogares, obviamente también se encuentra entre los principales dispositivos que consumen energía en espera en el hogar. Con 80 kWh, el televisor, aunque muy a menudo en funcionamiento, también consume energía en modo de reposo.
El router de internet
Es un dispositivo que cada vez hace más cosas en casa, ya no es un simple módem el que se encarga de restaurar Internet a un ordenador. Hoy es un enrutador, un punto de acceso wifi o incluso un firewall. Hay muchas funciones en un router de internet en la actualidad, lo que contribuye a un mayor consumo.
Si difícilmente podemos considerar un router como un dispositivo en espera, porque siempre está activa, pero en segundo plano, lo que es similar a un dispositivo en espera que no está realmente al final. Este último supone un consumo eléctrico medio de 60 kWh al año.
Cargadores de teléfonos y tablet
Ellos también son cada vez más numerosos en casa y muy raramente desconectados. Sin embargo, los cargadores de teléfonos inteligentes son los dispositivos que representan las principales fuentes de fuga de corriente residual.
Esto es aún más cierto si los cargadores utilizados no son los cargadores oficiales, sino cargadores baratos que se encuentran por unos pocos euros. Aquí hay otra fuente de fuga de corriente que es fácil de detener.
¿Cómo reducir el consumo eléctrico por electrodomésticos en reposo o stand-by?
Por lo tanto, hay un tema real y medios para remediarlo de manera bastante simple gracias a la domótica en particular. Si no siempre es posible hacerlo, la aplicación de la gestión inteligente desde el día anterior en los dispositivos aún debería permitir lograr importantes ahorros a lo largo del año.
Si nos centramos en los ejemplos mencionados anteriormente, consideramos que el gasto medio anual en dispositivos en espera es considerable. Por tanto, podemos imaginar un control de este consumo inútil por parte de la domótica para reducir este consumo y ahorrar en su factura energética.
Si la domótica permite una muy buena gestión, esta requiere tener una instalación completa, cosa que no ocurre con todos los modos. De manera más general, el hogar conectado también permite de manera muy simple actuar sobre el control de su consumo, sin gastar grandes sumas.
Sencillamente con enchufes conectados o módulos de relé integrados. Sin embargo, el enchufe conectado es la forma más sencilla y económica de implementar.
¿Cómo reducir el consumo innecesario de electricidad a través de enchufes inteligentes?
Si el principio es simple de implementar para los cargadores, el decodificador, el televisor o incluso las pantallas, no es posible para el horno o la caja de internet. Por lo tanto, hay un plan de acción que debe implementarse sin dejar de ser racional.
Sin embargo, la optimización y el control de otros dispositivos aún deberían reducir significativamente los gastos innecesarios. Sobre todo, porque dado el precio de los enchufes conectados, el retorno de la inversión será rentable muy rápidamente.
Por último, se trata de confiar la gestión de los aparatos en standby o reposo a tomas que también estarán en standby. Una pregunta legítima, pero en una inspección más cercana, en comparación con el gasto por elementos enumerados anteriormente.
Una toma conectada consume en promedio 0,6 W según fichas del fabricante, es decir, un gasto anual muy bajo. Es por tanto una forma muy eficaz de controlar este consumo de electrodomésticos con fugas y optimizar tu factura energética.
Hay otras formas, más inteligentes de implementar utilizando un sistema domótico, esto lo detallaremos con más detalle en una próxima guía, pero me pareció más interesante proponer primero una solución simple para el mayor número.